Novas

FUNDACIÓN ANDREA
19/11/13

GALA DE NAVIDAD DE LA FUNDACIÓN ANDREA

El viernes 29 de noviembre, celebraremos en Santiago la Gala a beneficio de la Fundación Andrea de Apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas y terminales, que tendrá lugar, un año más, en el Pazo de San Lorenzo a las 21:30 h. Como en años anteriores, comenzará con un primer acto formal en la Capilla del Pazo en el que se realizará una breve memoria del trabajo realizado en los últimos doce meses, tras el que ya dará inicio la cena servida tipo buffet-cóctel.
Será la octava ocasión en la que celebraremos este evento y por datos de años anteriores, calculamos que a esta Gala de Navidad, cuya recaudación será destinada integramente a la Fundación, asistirán cerca de 500 personas de toda Galicia, entre las que se encuentra una amplia representación de la vida social gallega y compostelana (representantes de distintas instituciones, universitaria, administración pública, ámbito financiero, sanitario, empresarial, cultural…) que con su apoyo hacen posible que podamos seguir extendiendo nuestras manos a quienes más lo necesitan.
Como hemos ido comprobando a lo largo de estos años, son muchos los niños aquejados por enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, cuyas familias no tienen los recursos necesarios para afrontarlas como desearían poder hacerlo. A ellos les dedicamos todos nuestros esfuerzos, nuestros recursos y nuestro tiempo, intentando facilitarles el apoyo, las ayudas y las soluciones más ágiles posibles, ante situaciones de carencias inmediatas.
Nuestro trabajo se ha centrado desde nuestra creación, en el desarrollo de proyectos como: La Casita-hogar de la Fundación, que ofrece un total de doce camas (en dos pisos situados a escasos metros del Hospital Clínico de Santiago, que hemos puesto a disposición de las familias de niños no residentes en esta ciudad, como hogares de apoyo, que les permitan hacer más llevadero el proceso que supone un ingreso en larga estancia hospitalaria en una ciudad en la que no se tiene residencia habitual); La Colaboración con la Escuela Hospitalaria Camilo José Cela de Santiago de Compostela, con la Escuela Hospitalaria O Berce Del Complejo Hospitalario de Pontevedra y con la Unidad de Atención Temprana del Hospital del Barbanza; La creación de becas para sesiones privadas de terapia familiar y psicoterapia para padres y para niños; Sesiones de logopedia privadas; Musicoterapia en colaboración con la Escuela de Música Play con el proyecto Musiqueku con el que ayudamos a niños con problemas de aprendizaje a mejorar su comunicación y su relación con el entorno; Asistencia de fisioterapia privada para niños con minusvalías y con dificultades motoras; Adquisición de equipamientos ortopédicos y adaptación de domicilios a las nuevas necesidades de los niños enfermos; Becas de desplazamiento y manutención para familias desplazadas a Hospitales fuera de Galicia; Dulcificación de espacios pediátricos hospitalarios para hacer más agradable y llevadero el tiempo que las familias y los niños ingresados en el Hospital Clínico de Santiago deben permanecer en sus diferentes salas; Donación de equipamientos lúdicos o de entretenimiento para las escuelas de los hospitales gallegos; entre otros.

La Gala de Navidad que celebraremos este año nos brindará nuevamente la oportunidad de difundir nuestro trabajo, al tiempo que compartimos con todos aquellos que apoyan esta iniciativa, unas horas de amistad y solidaridad en un cálido marco navideño.
El coste de cada invitación a la Gala es de 50 euros. La suma de muchas invitaciones vendidas, supondrán para la Fundación unos ingresos que nos permitirán continuar trabajando y emprendiendo nuevamente hermosos proyectos, ampliando las ayudas que ofrecemos a los niños con estas enfermedades tan complicadas y a sus familias que, desfavorecidas económicamente, están viviendo momentos realmente difíciles.
Para nosotros sería un favor impagable poder contar con tu presencia, tu respaldo y el de tu equipo en esta noche tan especial.

(Todas aquellas personas que quieran colaborar y no puedan acudir esa noche a la Gala, pueden adquirir su invitación o realizar cualquier tipo de aportación a Fila Cero en el número de cuenta: 0182-5920-55-0201612758 y pueden obtener más información relativa a la Fundación en el Teléfono: 981 55 27 25 o visitando nuestra página web www.fundacionandrea.info. Creemos que este esfuerzo ¡vale sinceramente la pena!)

Documentación relacionada


© 2009 Concello de Santiago - Concellería de Políticas sociais, diversidades e saúde.
Rúa Isaac Díaz Pardo, nº4 - 15705 (Tlfno. 981 542 465)